Re: [lostfound_dev] Actividades de desarrollo

On Tuesday 30 of November 2010 12:49:32 Alejandro Vargas wrote:

> Supongo que habrá suficientes ejemplos como para que no cueste mucho.
> Habría que pensar en utilizar también la identificación de facebook,
> google, etc. Facebook se perfila como que tendrá mucha importancia en
> el futuro cercano. Medio mundo tiene facebook pero poca gente tiene
> openid.

Si se puedo usar el mismo ID estaria bueno ofrecer la mayor cantidad de
servicios de Logeo (no se como funciona esto), ya que es tedioso tener que
registrarte para todo...es posible esto?

> Tiene que ser algo sencillo. En principio el número de serie solo
> debería ser suficiente pero por las dudas se podría poner también la
> marca para evitar ambigüedades.  Para registrar un equipo nuevo sería
> bueno poner marca y numero de serie por lo menos, y hacer opcional el
> modelo y tal vez alguna descripción libre.

Mmmm...creo que deberia poner la mayor cantidad de datos posible.
Algo que se me ocurrio seria tener una base de datos de todos los fabricantes
y el formato de los numeros de serie, asi podemos validat y evitar "errores".
Creo que deberia ser:

- Categoria: (tel, notebook, batidora, licuadora, etc...) *

- Marca: Fanasonic, Sancho, etc *

- Modelo: A1234-s *

- submodelo: (ej: seria A, o algo)

- Numero de seria (con validacion de formato para cada combinacion de marca /
modelo) *

- Otro numero: (ej: para telefonos IMEI) (* - obligatorio dependiendo del
producto)

- Color: -

- Tamanio: -

- Distintivos:(ej: raspado sobre el lado derecho...)

Creo que si no clasificamos bien, la busqueda puede ser tediosa o inutil (ej.
En la descripcion libre uno va a poner: laptop otro notebook y otro portatil)

> Para buscar permitiría poner sólo el número de serie, y en el caso de
> haber más de uno pediría también la marca pero sin dar más datos. Una
> vez localizado inequívicamente el equipo, sí mostraría los datos e
> informaría a quien lo reportó que se ha hecho una consulta.

Quizas no hace falta mostrar todos los datos que menciono arriba, pero creo
que son indispensables para la busqueda y clasificacion.

Saludos!

PS: perdon por mi espaniol, pero no practico mucho y creo que me va bastante
mal.

--
Lucas H.-

http://picasaweb.google.com/lucashir