Re: [babelteca] cuestionario

El día 22 de mayo de 2009 3:50, Mauricio Pasquier
<y.el.cuervo.dijo@xxxxxxxxx> escribió:

[snip]

> Yo agregaría alguna pregunta sobre la interfaz, su intuitividad y la
> estética. No digo que sea el caso, pero hay páginas que por muy buen
> servicio que tengan me deprimen, y pierdo las ganas de entrar/usarlas.
> Tal vez a nuestros usuarios les deprima el sitio.

Si, entiendo que "la experiencia" es fundamental. Algo como ¿el sitio
le parece atractivo? vote de 0 a 5) aunque supongo que sería más
positivo que voten por cosas que les gustaría ver implementadas: ver
las tapas de los libros, etc. Que nos digan que no les gusta el sitio
no nos dice qué no les gusta...

> También pondría una que apunte a la cantidad de libros que registra
> cada uno. Hay muchos que ponen un sólo libro como para cumplir los
> requisitos mínimos (y ni siquiera, porque se piden tres), y no le hace
> bien al sitio que haya 4 usuarios prestando 50 libros y 140 mirando...
> Tal vez sea muy bardera esta pregunta, pero creo que es necesaria.

No me parece "malo" per se, para lo malo es que no lo usen, pero ¿cuál
sería la pregunta? "Si compartiste sólo 3 libros, ¿pensaste en agregar
más?

> Posibles opciones:
> - sólo quería ver qué ofrecía el sitio
> - sólo quería ver cómo era el sistema
> - sólo quería ver qué libros había disponibles

Para ver los libros disponibles no hace falta registrarse, aunque
entiendo que hay gente que podría no haberse dado cuenta.

> - tengo sólo 3 libros
                    ^^^
> - tengo más pero desconfío

   - otra: [completar]

Yo tengo una idea preconcebida de esto, que por supuesto puede estar
completamente equivocada :-)  Creo que la gente está dispuesta a
prestar algunos libros (3) como colaboración con el sistema porque les
gustó la idea, pero no les interesa pedir prestado... en cuyo caso no
sería un problema... el problema sería que tal vez no estemos llegando
a quienes quieren aprovechar los préstamos.

Tu pregunta sería interesante para confirmar/refutar esta teoría.

Propongo agregar:

 - ¿Cuántos libros prestados a desconocidos perdiste/no te devolvieron
hasta ahora?

Saludos,

--
Roberto