Re: [opencoffee-devel] Sistema de Facturación y otros...

Buenas Gente,

Ya estuve más o menos pensando la idea de esto, y por lo tanto he publicado en mi Blog (además para no olvidar como estaba planteado). A su vez, he creado un boceto de lo que sería el Widget en la parte de la "Cola de Facturas":

http://artistic.lnxteam.org/?p=246

Por otro lado ya estoy migrando el sistema de preferencias al nuevo formato XML (implementado por el Asistente de Configuración) y terminando así un poco el módulo de preferencias (que calculo hoy o mañana estaré haciendo el "commit"). También ver que opciones se pueden aplicar "on the fly" (obviamente NO lo que sea base de datos y comunicación cliente-servidor, el cual requeriría un reinicio de la aplicación), como ser las opciones General, Idioma y estilo (tmb. estoy planeando un sistema de "Skinning" completo, el cual se podrá cambiar hasta las imágenes/íconos de la aplicación y no solo las hojas de estilos .qss).

Salutes!

On Sat, 08 Nov 2008 08:17:43 -0300, Gustavo A. Díaz <gdiaz@xxxxxxxxxxxx> wrote:

On Fri, 07 Nov 2008 18:25:38 -0300,  wrote:
> Buenas muchachos!!
> ahora si la lista esta onfire!! :)

Si no? :P

> [...]
> de funcionamiento y de "pensar en el futuro" estaria bueno que sea por
> cliente, es decir, si el cliente tiene asociado algun tipo de facturacion
> usarla sino usar la por "default" que seria la del usuario anonimo o podria
> ser parate de la configuracoin general de OC.
> Otra idea mas versatil seria crear "reglas" de facturacion en la cual
> podrian ser por dia, franja horaria o algun otro criterioo que acordemos,
> como dice gus yo tampoco tengo un ciber con lo cual deberiamos charlarlo
> bien, pero esta ultima idea me parece la mas versatil y lo que daria a OC

Totalmente de acuerdo, o sea... por supuesto que sería acorde al Cliente. Tener una regla default para el anónimo y si es cliente, ya tenemos
los datos guardados en la base de datos (a través de los clientes existentes desde el módulo clientes).
Con respecto a reglas de facturación, mmm... muy claro no me queda la idea. Osea, cada vez que termina un puesto la factura se debe generar
sí o sí... o supongo que te referías a la tarifa. La tarifa es otro tema aparte de la factura, por eso yo les preguntaba Uds. donde se debe
configurar dicha tarifa (el cual yo había sugerido en el módulo cliente o llegado al caso, en preferencias... pero como es algo que debería
guardarse en la DB, sería mejor en el módulo clientes).

> Con respecto a la factura en widget como los puestos me parece perfecto y
> muy bueno que sea en HTML con le logo de la empresa y demas.

Perfecto, ya estaré haciendo un boceto entonces. Ando terminando de actualizar la web de GDNet, cuando termine ya me pongo a diseñar y crear el widget.

> espero las respuestas
>
> saludos!!

Salutes.!