[opencoffee-devel] Sistema de Facturación y otros...

Buenas gente,

Antes que nada me gustaría que me respondan si la opción de fracción de tiempo/valor se debería incluir en las opciones del módulo clientes o bien en las preferencias generales de la aplicación? (o crear un tab de preferencias para el módulo Cliente, lo cual me parece un poco en vano...)
Quizás en un cyber hayan "clientes preferenciales" donde se modifica el valor/fracción del consumo. Por ende "yo creo" que debería ir en el mismo formulario en donde se agregan los clientes... pero es una idea nada más... no se olviden que yo no tengo un cyber. Alguien con más experiencia nos podría tirar una idea acá (quién tenga cyber o conozca el ambiente).
O sino, lo más factible quizás sea agregar una opción/preferencia general para esto.

Creo que es hora ya de planear el sistema de facturación no?

El módulo está vacío.. pero mi idea es: En un sector/tab, cuando un cliente finaliza, general la factura y mostrar un preview.. o sea, imaginemos pequeños widgets en miniatura (como lo de los puestos, pero en estilo como si fuera una Hoja) representando la factura que ha generado cada puesto, que al hacer click se agrande en un diálogo mostrado detallado dicha factura y con las opciones de imprimir en el mismo.
Y en otro tab, que ya sería la integración con la base de datos, en donde tenga un buscador por mes y año (podemos usar el widget que existe en Qt para esto, llamado QCalendarWidget) y asi poder visualizar facturas (símil al método anterior) y llegado al caso, poder imprimirlas si fuera necesario.

Algo así creo que sería ideal... pero necesito los comentarios o ideas que puedan llegar a tener uds.
No creo que sea muy difícil, dado que recolectamos los datos de un puesto que ha finalizado y lo guardamos en la DB y en base a eso generamos una factura (que en la visualización lo podríamos hacer usando HTML, así bien estilizado y lindo con logo de empresa/cyber y demás).

Espero sus respuestas chicos. Ya falta poco tiempo y sería bueno si podemos ir terminando lo que falta de los clientes/puestos e iniciar el sistema de facturación. Con esto, ya cerramos y ponemos a disposición una primer versión alpha o pre-alpha para que los usuarios lo puedan usar y a su vez, no servirá como para ir corrigiendo bugs, e ir leyendo los comentarios y sugerencias.

Saludos.