Fwd: Re: [opencoffee-devel] Re: OC

[Reenviando mensaje por error de envío]

Perfecto! El tema de los thread lo propuse pensando en un futuro cuando se empiece a trabajar concurrentemente en la comunicacion es lo preferible (no una prioridad ahora). Yo sigo trabajando con el cliente y la db en este momento, me atrase un poco, porque re-implemente una parte ya quew me habia topado con una traba. Tambien replantie el tema de las preferencias globale sy la conexion global dela base de datos ahora existen dos "funciones utiles" get_preferences() y set_preferences() que intereactuan con una clase abstracta que se encargade manejar las preferencias utilizando los emtodos estaticos de la clase "PreferencesDialog", espero poder hacer ya el commit asi lo van viendo y termino el tema de la conexion en el cliente/servidor. Por otro lado hago una sugerencia de "optimizacion", en varios lugares se utilizan loops "for", para realizar una busqueda o filtrar objetos en python esto no es lo "mas" recomendado porque existe una forma mucho mas rapida y efectiva, esta es utilizando "List comprehension", aca dejo un ejemplo para el que no este muy comodo con el tema. #Supongamos que necesitamos filtrar el objeto cuyo nombre sea "Opencoffee" list = [ Objeto('martin'), Objeto('gustavo'), Objeto('Opencoffee'), Objeto('cauly') ] #Realizamos la list comprehension y obtenemos una lista objeto_filtrado = [ obj for obj in list if (obj.nombre == 'Opencoffee') ] if objeto_filtrado: print "Encontrado: %s" % objeto_filtrado[0].nombre Esto es solamente a modo de comentario ya que por este medio aprendemos todos juntos :). Bueno gente, nos mantenemos en contacto y ya realizare el commit que he dicho. Me pareceperfecto que estemos comunicados por aca y tengamos pronto la primer release de OC, seria un verdaredo orgullo :). saludos, Martin On Thu, 2 Oct 2008 13:10:23 -0300, "Gustavo A. Díaz" wrote: > Sí, lo de los threads sería ideal, pero tampoco es que estamos enviando > mucho dato con respecto a redes ni tampoco la aplicación se cuelga o se > congela. Pero sí, se podría hacer. De todas formas quién se está > encargando > de eso es Cauly. Por otro lado, le he sugerido a Cauly que todo lo que sea > comunicación vía red, que se realice o se escriba el código en otra > clase, > en un archivo aparte. Así evitamos tener mucho desorden y mezcla de > código. > > Yo estoy trabajando en la parte de las cams, implementando un mejor > sistema > para agregar los widgets en conjunto del XML, y de paso cuando lo termine > usaría el mismo método para los widgets de los puestos. > > Sería bueno que participemos más de esta info en la lista de correo de > OpenCoffee. En el mismo, yo había escrito un email con respecto al primer > release de prueba... me gustaría respuesta del mismo. > > Saludos. > >