Re: [opencoffee-devel] Fecha tentativa primer release alpha de OpenCoffee y otras cositas más...

Pego este mensaje ya que no sé porque motivo no ha llegado a la lista:

-----------

Hola Gus :) como va? Si me di cuenta del commit, tengo que volver a commitear cosas que estuve haciendo en estos dias, me di cuenta de algunas mejoras que se podian hacer  a nivel de implementacion para que sea mas reutilizable la parte de la db del lado del cliente que tambien realiza una conexion con la db, asi que la voy a subir, tambien hice un cambio estructural en las configuraciones las cuales son globales, que antes las implemente utilizando __builtin__ ahora las reimplemente mas prolijo y mas entendible con una clase abstracta que se encarga de las configuraciones es una clase llamada Conf (no isntanciable) en serverPref.py

Algo mas hice que no me acuerdo ahora.. buenovoy a ir commiteando asi lo van viendo y avanzamos :).

Una cosa que te queria  consultar (quizas sea mejor por skype, es mas claro) es con la implementacion del chat y conexion de los clientes contra el server, deberia implementarse utilizando "Threads" para agilizar la app.

Bueno Gus , nos mantenemos en contacto , gracias por el mail :)

saludos y abrazos

Alderete, Martin

----------------------

Sí, lo de los threads sería ideal, pero tampoco es que estamos enviando mucho dato con respecto a redes ni tampoco la aplicación se cuelga o se congela. Pero sí, se podría hacer. De todas formas quién se está encargando de eso es Cauly. Por otro lado, le he sugerido a Cauly que todo lo que sea comunicación vía red, que se realice o se escriba el código en otra clase, en un archivo aparte. Así evitamos tener mucho desorden y mezcla de código.

Yo estoy trabajando en la parte de  las cams, implementando un mejor sistema para agregar los widgets en conjunto del XML, y de paso cuando lo termine usaría el mismo método para los widgets de los puestos.

Sería bueno que participemos más de esta info en la lista de correo de OpenCoffee. En el mismo, yo había escrito un email con respecto al primer release de prueba... me gustaría respuesta del mismo.

GuS.

---------------------

Perfecto!
El tema de los thread lo propuse pensando en un futuro cuando se empiece a
trabajar concurrentemente en la comunicacion es lo preferible (no una
prioridad ahora).

Yo sigo trabajando con el cliente y la db en este momento, me atrase un
poco, porque re-implemente una parte ya quew me habia topado con una traba.
Tambien replantie el tema de las preferencias globale sy la conexion global
dela base de datos ahora existen dos "funciones utiles"  get_preferences()
y set_preferences() que intereactuan con una clase abstracta que se
encargade manejar las preferencias utilizando los emtodos estaticos de la
clase "PreferencesDialog", espero poder hacer ya el commit asi lo van
viendo y termino el tema de la conexion en el cliente/servidor.

Por otro lado hago una sugerencia de "optimizacion", en varios lugares se
utilizan loops "for", para realizar una busqueda o filtrar objetos
en python esto no es lo "mas" recomendado porque existe una forma mucho mas
rapida y efectiva, esta es utilizando "List comprehension", aca dejo un
ejemplo para el que no este muy comodo con el tema.

#Supongamos que necesitamos filtrar el objeto cuyo nombre sea "Opencoffee"
list = [ Objeto('martin'), Objeto('gustavo'), Objeto('Opencoffee'),
Objeto('cauly') ]
#Realizamos la list comprehension y obtenemos una lista
objeto_filtrado = [ obj for obj in list if (obj.nombre == 'Opencoffee') ]
if objeto_filtrado:
   print "Encontrado: %s" % objeto_filtrado[0].nombre

Esto es solamente a modo de comentario ya que por este medio aprendemos
todos juntos :).
Bueno gente, nos mantenemos en contacto y ya realizare el commit que he
dicho.
Me pareceperfecto que estemos comunicados por aca y tengamos pronto la
primer release de OC, seria un verdaredo orgullo :).

saludos,

Martin