Re: [lostfound_dev] Actividades de desarrollo

El día 2 de diciembre de 2010 11:40, Lucas Hirschegger
<lucashir@xxxxxxxxx> escribió:

> Che, creen que la gente no es paranoica en cuanto a esto?
> no se si me animaria a introducir mis datos en una pagina que no
> conozco...??
> O sea, como garantizamos a la gente de que esto es seguro?
>
> Saludos!
>
> Lucas H.-

El tema es que no introducís tus datos en esta página, sino
directamente en la de Facebook/Google/Yahoo/etc. Es esta empresa la
que te pregunta si querés "compartir" tu información con esta página.

O sea:

sesion_no_iniciada -------> selector OpenId ----(petición)--->
servidor de OpenId ------> Login ---(respuesta)---> inicio_sesion

nosotros llegamos hasta el selector OpenId y obtenemos una respuesta.
Es seguro? sí, OpenId es seguro.

Nota: Facebook todavía no es entidad proveedora de OpenId, pero se
podría (teóricamente) colocar en el selector. Deberíamos crear una
aplicación en Facebook, Twitter, etc para poder relacionarnos con
ellos.