[babelteca] por donde empezamos? - Era: Re: asadito?

Mauricio Pasquier escribió:

> Jaja.. todo bien pero estoy en San Rafael, y no vuelvo  (aunque acepto
> para cuando vuelva :P) hasta principio de febrero.. asique.. me
> cuentan qué tal el asado?

Ya vemos qué hacemos con Eduardo. Por ahí podemos organizar un asado como
reunión de Babelteca a ver si convoca un poco más, pero el problema sería
que se prendieran demasiados. Aunque no creo que ocurra habría que poner
un cupo...

> Lo de la UTN estuvo bueno, aunque faltó convocatoria, pero no hay que
> preocuparse que el año que viene habrá más y mejores. Harpo está
> intentando organizar una especie de workshop para desarrolladores de
> software libre, estamos todos invitados: "La idea sería fomentar el
> intercambio de ideas entre gente que por ahi tiene algún proyecto
> personal en soft libre o que participa en algún otro de mayor
> envergadura." (sic). Sería para mitad de año, asique no se desesperen.

Me suena... yo sé que a alguien conozco que esté en esto del software
gratuito o freeware... ;-)

> En unos días parto a Misiones (me elegí un lugar fresco, verán) pero,
> ¿hay algo específico que podamos hacer con Babelteca antes de fin de
> año? Necesito un poco de mano dura, Roberto..

No, mano dura nunca, el sistema como está sirve. Algunos detalles no
funcionan como quisiéramos pero sirve. Pienso que hay varios del wiki que
estaba viendo Eduardo (blog integrado y arreglo formulario de registro por
ej.), otros los estaba viendo yo (formulario de compra de usados,
indicadores o estadísticas por ej.) Casualmente esta tarde ya me libero un
poco hasta el domingo.

Volviendo a tu pregunta, a mi me parece buena idea alguna de estas:

· Que el dueño pueda registrar un préstamo y el beneficiario sólo confirme.
· Que se puedan registrar préstamos a terceros con el nombre y el correo.
Por única vez el tercero recibirá un e-mail de invitación a Babelteca.

La primera "parece" más sencilla. De todos modos, ¿alguno de Udes. le ve
alguna contra a la idea? Supongo debería accederse a esta función al
ingresar a los detalles de uno de mis libros. Allí debería encontrarme un
enlace que diga "Acabo de prestar este libro" o algo así. Se accede a un
formulario donde está la lista de usuarios en una combo, se ingresa la
fecha en que se prestó, el período de tiempo por el cual se presta y
<submit>.

Es decir, serían sólo 3 campos de info. Este mensaje envía un e-mail al
beneficiario con un link para que confirme el préstamo. Luego habría que
manejar la posibilidad de que lo rechace por si el dueño del libro se
equivocó al seleccionar el usuario beneficiario.

¿Algo que yo esté errando?

Che, acabo de darme cuenta que en realidad las dos ideas ¡se podrían
implementar en la misma función! Si bien son dos objetivos distintos, al
lado de la combo de usuarios registrados podría existir un par de campos
para el nombre y el email de una persona no registrada (tercero) y ¡listo!

La diferencia es que esta gente debería registrarse de otra forma en la
tabla de usuarios (dlp_user). O podríamos habilitar otra tabla pero creo
que complicaría las cosas. Supongamos que un usuario presta un libro a un
tercero, llena el formulario con el nombre y el e-mail, el tercero recibe
el mail, confirma el préstamo y luego recibe un mensaje de invitación a
Babelteca y se registra... para eso convendría que los datos que ya
tenemos de él/ella estuvieran en la misma tabla dlp_user ¿o no? Bueno, de
esto saben mucho más Udes, yo... apelando a mi humilde conocimiento de
diseño de bases de datos, los viejos diagramas entidad-relación... qué
quieren que les diga, es mi humilde aporte :-)

Un abrazo,

--
Roberto

---